- Conocer las rutas de acceso a los servicios y conocer los costos generados en la atención (si aplica)
- A ser informado de sus derechos y deberes
- Ser atendido por personal calificado, idóneo y capacitado
- Recibir una atención digna independiente de su condición social o económica, raza, sexo, idioma, religión, discapacidad, opiniones políticas o de cualquier índole, respetando sus creencias y costumbres.
- A recibir información (verbal y/o escrita) sobre las condiciones que se deben cumplir para una adecuada toma de muestra
- Recibir atención prioritaria en caso de discapacidad, embarazo o adulto mayor
- Aceptar o rechazar procedimientos de laboratorios que le vayan a realizar.
- Recibir información clara y oportuna sobre el procedimiento que se le vaya a realizar
- Trato digno, respetando mis creencias, credo religioso, raza, identidad sexual y costumbres.
- Recibir oportunamente notificación de rechazo o evento adverso que haya ocurrido con las muestras del usuario que el laboratorio haya recibido
- Información sobre los canales formales para presentar peticiones , quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (buzón de sugerencias y PQRFS)